Si viajas a nuestra querida tierra en verano, deberás buscar las mejores soluciones para adaptar tu visita a las elevadas temperaturas. Sin embargo, no debes preocuparte lo más mínimo tomando una serie de precauciones que vamos a darte.
Consejos para visitar Sevilla en verano
Tomártelo con un poco de lógica
En verano, las temperaturas sevillanas se alzan en el termómetro alcanzando sus topes más alto durante el mediodía y hasta la media tarde, sobre las 18 horas. Obviamente, debes evitar esas horas de elevado calor e índice ultravioleta.
Evita pasear por zonas soleadas y hacer actividades físicas durante esas horas de mayor insolación.
Hidrátate
Una de las principales formas de combatir el calor es beber mucho líquido, especialmente agua pero también se puede reforzar con zumos naturales, leche, etc. Es importante evitar la deshidratación, bebiendo constantemente y antes de tener sed.
Por otro lado, aunque no sientas sed, debes beber agua fresca constantemente. Las bebidas azucaradas también pueden ayudar, pero lo mejor, … ¡claro como el agua!
Vas a encontrar puntos de venta de agua y bebidas en cualquier esquina de Sevilla. Por eso no deberás preocuparte.
Viste a la andaluza
Deberás llevar ropa ligera, zapatos que permitan que transpiren los pies; y se recomienda proteger la cabeza con gorras, sombreros… y llevar gafas de sol.
Cuida los tejidos que usas, las telas sintéticas no permiten pasar el aire y la transpiración igual que los tejidos orgánicos como el lino o el algodón.
La ropa en tonos claros hará reflejar hacia fuera el calor, al contrario que los colores oscuros que atraen el sol y el calor.
Gastronomía andaluza bien fresquita
También será necesario que en tus comidas optes por platos frescos y ligeros, que te ayudarán a no sentirte pesado, ni te supondrán un excesivo aporte calórico. Algunos ejemplos que puedes pedir en los bares y restaurantes andaluces son gazpacho, salmorejo, papas aliñadas, salpicón de marisco, cóctel de mariscos, aliños, ensaladas, batidos, helados, …
Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!