Real Alcázar de Sevilla
En la capital andaluza se encuentra uno de los monumentos más visitados de España: es el Real Alcázar de Sevilla. Tan sólo hay que decubrirlo en el centro histórico, muy cerca de la Catedral de Santa María de la Sede, la torre de la Giralda y el Archivo de Indias.
Este impresionante conjunto de edificios, patios y jardines tiene más de mil años de historia.
Es el palacio real más antiguo de Europa que está todavía en uso.
¿Por qué visitar el palacio del Alcázar de Sevilla?
Este lugar es uno de las grandes monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad y el segundo más visitado de Andalucía, después de la Alhambra de Granada.
Su belleza, su riqueza decorativa y su esencia hacen que sea una de las visitas más especiales de Sevilla.
¿Qué puedes ver en el Real Alcázar?
Su interior es totalmente sorprendente. Déjate guiar por esta lista con un itinerario apropiado:
- Puerta y Patio del León
- Palacio de la Justicia y Patio del Yeso
- Patio de la Montería
- La Casa de la Contratación
- El Palacio Mudéjar
- Los Jardines del Real Alcázar
- El Palacio Gótico y la Sala de los Tapices
Puerta y Patio del León
Es la zona de acceso al conjunto del edificio. Nos habla de lo que veremos dentro: murallas, jardines, decoración,…
Palacio de la Justicia y Patio del Yeso
Este edificio es el palacio más antiguo del Alcázar. El agua es el centro de todo y nos lleva la mirada hacia el patio y la alberca.
Patio de la Montería
Este patio hace de enlace entre varios edificios importantes en el Alcázar como son el Palacio Mudéjar y la Casa de la Contratación.
Tiene unas vistas espectaculares de la Giralda y se aprecia completamente la fachada del Palacio Mudéjar.
La Casa de la Contratación
Éste es el edificio de construcción más reciente, concretamente del siglo XVI. En él hay dos salas diferenciadas: la Sala del Almirante y la Sala de las Audiencias, esta última con un maravilloso artesonado y una pintura que representa a la Virgen de los Mareantes.
El Palacio Mudéjar
Es uno de los lugares que más gustan a los visitantes y locales. Así es por su magnífica decoración de estilo mudéjar y, sobre todo, por el Patio de Las Doncellas.
Destacan también otras estancias como por ejemplo, el Salón de los Embajadores, donde se rodó la serie Juego de Tronos.
Los Jardines del Real Alcázar
Los jardines del Alcázar son un lugar donde perderse. Sus palmeras, melocotoneros, jazmines, rosales, limoneros, naranjos, harán tus delicias …
El Palacio Gótico
Nos adentramos ahora en un edificio de estilo Gótico, con altos techos abovedados y paredes decoradas con azulejos cerámicos.
La Sala de los Tapices está en el mismo edificio y merece la pena verla.
Entradas al Real Alcázar de Sevilla
La mejor manera, más segura y rápida, de adquirir las entradas del Real Alcázar, es visitando la web oficial. Asegúrate bien de que sea la oficial. Podrás comprobarlo porque te venderá la entrada general, la entrada más la del Cuarto Real Alto o las dos combinadas con radioguía, no tours guiados o otras actividades.
Sobre las entradas al Alcázar
Te recomiendo que, si tienes bastante tiempo, adquirir la entrada general más Cuarto Real Alto. Si, por lo contrario, no quieres o no puedes estar toda la mañana allí, te aconsejo comprar la entrada general.
La mejor manera de visitar el Real Alcázar
La mejor manera de visitarlo para no perderte nada es con un guía oficial de turismo. Busca guías oficiales con acreditación de la Junta de Andalucía.
Lo mejor son los grupos reducidos (en los free tours se pierden muchas cosas interesantes al ir muchas personas juntas) y, nada más, ¡disfruta del Real Alcázar de Sevilla en una visita guiada!
Si quieres saber más de la visita guiada al Real Alcázar de Sevilla, ¡contacta conmigo!
Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!