¿Ha planeado visitar Sevilla, la capital de Andalucía, en tu próximo viaje? ¡Buena idea!
Sevilla, junto con Córdoba y Granada, es una de las ciudades más visitadas de la comunidad autónoma. Conocer Sevilla es descubrir un legado patrimonial muy extenso, pero también sumergirse en la cultura de España, las tapas, el arte y el flamenco.
Para ayudarte a planificar tu estancia, he escrito esta guía con las mejores cosas que hacer en Sevilla.
Comenzaré con las 7 actividades que no puedes perderte y luego hablaremos de itinerarios para visitar Sevilla en 1, 2, 3 o 4 días en un siguiente post.
Entonces, ¿qué hacer en Sevilla? ¿Dónde puedes comer? ¿Dónde alojarte? ¡Planeemos tu viaje a la ciudad de Sevilla!
1. Catedral de Sevilla
Comenzaré esta lista de las mejores cosas que hacer en Sevilla con la Catedral de Sevilla, el monumento más visitado de la ciudad.
«Construyamos una iglesia tan grande que los que la vean nos tomen por locos». Con estas palabras comenzó el proyecto de construcción de el tercer templo más grande del mundo. ¡Notarás enseguida que la Catedral de Sevilla fue construida para impresionar!
La historia de la Catedral de Sevilla es fascinante. Empezó su construcción a partir de 1401 sobre una antigua mezquita almohade, la última piedra de la cúpula se colocó sólo un siglo después.
Nada más entrar en la Catedral impresiona muchísimo por el sentido de la escala: es enorme y el interior está decorado de forma suntuosa.
No debes olvides visitar: La Capilla Mayor y su Retablo Mayor formado por 45 paneles que representan la vida de Cristo, además de la tumba de Cristóbal Colón y las colecciones de joyería y pintura.
La visita puede durar entre 1h30 y 2h aproximadamente.
Lo más aconsejable es hacer una visita guiada a la Catedral de Sevilla y descubrir todas las curiosidades e historia.
2. La Giralda
El ticket de entrada a la Catedral también te da la posibilidad de visitar su torre: La Giralda.
Este alminar de la antigua mezquita fue modificado por los cristianos: añadiendo la parte superior para poder incluir campanas (¡más de 24 en total!).
Puedes subir a lo alto de la Giralda y admirar la maravillosa vista panorámica de toda la ciudad de Sevilla. No hay escalones para llegar allí, solo una serie de rampas inclinadas.
Cuenta la leyenda que se hizo con rampas en lugar de escaleras para que el imán (en la época de la mezquita) pudiera subir allí con su burro durante la llamada a la oración.
3. El Real Alcázar
Junto a la Catedral y al Archivo de Indias, se encuentra el segundo monumento más visitado de la ciudad: El Alcázar de Sevilla.
El Alcázar sigue siendo hoy en día Residencia Real: cuando viene a Sevilla. De hecho, es el palacio real más antiguo de Europa.
Podemos disfrutar en este palacio de la magnificencia del arte mudéjar. Podremos ver en el Alcázar la riquísima decoración interior, donde cada habitación y patio está decorado con motivos geométricos, vegetación y azulejos.
El lugar también es digno de ver por sus bellos jardines con fuentes, chorros de agua y macizos de flores. ¡Qué maravilla pasear por sus jardines!
Alrededor de unas dos horas es lo que se tarda en ver el Real Alcázar normalmente.
Si decides visitar el Cuarto Alto, debes saberlo con antelación y comprar su entrada.
Recuerda siempre adquirir las entradas al Real Alcázar desde la web oficial.
4. Archivo General de Indias
En la Plaza del Triunfo, muy cerca de la Catedral y el Alcázar de Sevilla, hay otro lugar menos turístico que merece la pena visitar: el Archivo General de Indias.
La visita es gratuita y el interés principal es la notable arquitectura del edificio. ¡El interior es muy bello!
Sin embargo, no esperes ver los famosos archivos, se mantienen fuera de la vista, bajo tierra y a buen recaudo. ¡Y sí, todos los archivos de cartón de las bibliotecas están vacíos!
No dudes en visitarlo después de la Catedral, solo te llevará 15 minutos.
5. Barrio de Santa Cruz
El centro de Sevilla no sería lo mismo sin el marco del bello barrio de Santa Cruz.
¡Es por ello que es también es un lugar muy turístico!
Es toda una experiencia: pasear por las calles peatonales, tomar un café o almorzar en uno de los muchos bares y restaurantes y comprar recuerdos en una de las numerosas tiendas.
Es un rincón muy agradable para pasear, con sus típicos patios, casas encaladas y lindas placitas.
¡No te pierdas el Patio de Banderas con una maravillosa vista de la Catedral y la Giralda!
5. La Plaza de España
Continuemos esta lista de las mejores cosas para hacer en Sevilla con mi lugar favorito para pasear y disfrutar: la mundialmente famosa Plaza de España.
Estoy segura de que quedarás impresionado por sus dimensiones y belleza. La Plaza de España tiene muchas curiosidades e historias.
Esta plaza fue construida en 1928 para la Exposición Iberoamericana de 1929 para celebrar el descubrimiento de América por los conquistadores españoles.
Para enfrentar el río y la llegada de los barcos de América, la plaza se diseñó en forma semicircular.
En la Plaza de España se pueden admirar:
- Canales (puedes alquilar una barca) que reflejan la magnífica arquitectura mudejar.
- 4 puentes que simbolizan los 4 antiguos reinos de España Arcadas,
- fuentes y los famosos 48 bancos de azulejos, cada uno representando una provincia de España de la época.
¡Además si subes las escaleras en el lado derecho de la plaza llegarás a una terraza con una gran vista panorámica!
Y para los fans de Star Wars, es una visita obligada ya que la Plaza de España fue utilizada como escenario de rodaje del episodio II “El ataque de los clones”.
6. El Parque María Luisa
Frente al edificio de la Plaza de España se encuentra el parque más famoso de Sevilla: el Parque de María Luisa.
¡Es el lugar perfecto para descansar o pasear!: la frescura de sus callejones sombreados, estanques, pequeños lagos y fuentes.
Mientras paseas, te encontrarás con la Plaza América, o también conocida como la “Plaza de las Palomas” por los sevillanos.
Visita obligada durante tu paseo por el parque: la fuente de las ranas, la fuente de los leones y la isla de los patos.
El Museo Arqueológico de Sevilla y el Museo de Artes y Costumbres Populares se encuentran en el extremo sur del parque en la misma Plaza de América.
7. La Casa de Pilatos
Este antiguo edificio es un palacio construido en 1540 por el primer Marqués de Tarifa.
Está totalmente inspirado en la arquitectura italiana de la época, el palacio mezcla varios estilos como el mudéjar, el gótico y el renacentista.
No te deje engañar por la fachada clásica y poco atractiva, ¡la Casa de Pilatos realmente merece una visita!
La visita comienza en el impresionante patio con una fuente en el centro. Después se visitan varias habitaciones alrededor del patio y dos pequeños jardines.
Si optaste por esta opción al comprar tu entrada, también puedes visitar la primera planta. Es un poco más caro.
Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!