Nuevas normas de acceso a la Catedral de Sevilla
La Iglesia Catedral de Santa María de La Sede, desde la pasada semana ha modificado sus normas de acceso por lo cual queremos hacerte llegar esta información para que no tengas ningún problema y ¡puedas disfrutar mucho de tu visita a Sevilla!
Patio de los Naranjos.
Visitar Sevilla en verano
Siempre ha llamado la atención la multitud de grupos de turistas que visitan cada año esta iglesia monumental. Más aún en los meses de verano, donde una gran colección de sombreros multicolores, frescos pantalones cortos y agradecidas sandalias de verano nos dejan entrever las altas temperaturas en el exterior, en el periodo estival sevillano.
A partir de ahora, el Cabildo Colegial ha decidido cambiar las normas de acceso y uso de la visita cultural a la Catedral de Sevilla. Desde estos momentos las personas deberán mostrar decoro, no sólo con su actitud ante un templo sagrado, sino también con su vestimenta. Así ocurre desde hace muchos años en insignes templos cristianos como San Pedro en el Vaticano o Santa María dei Fiore en Florencia. Sin embargo, hasta nuestros días, estas normas no eran de estricto cumplimiento en la Catedral de Sevilla, hasta hoy…
Catedral de Sevilla.
¿Cuáles son los cambios?
Desde estos momentos, los caballeros deberán descubrirse de sombreros, gorras o viseras antes de acceder al templo. No es el caso de las señoras y niñas.
No se deberá vestir pantalón short, ya sea hombre o mujer. En función de lo que hemos visto, se trata sobre todo de los short extremadamente cortos, pantalones más propios para un día de playa o un videoclip de reguetón, que para disfrutar del ambiente de meditación de una iglesia. Aunque sí es cierto que son lo mejor para tomar el sol y coger un moreno sin marcas en las calles de Sevilla…
Turistas. Obra de Duane Hanson.
La mujer deberá llevar los hombros cubiertos, al igual que ocurre en templos cristianos y musulmanes. La opción más fácil para no pasar mucho calor con manga larga, es llevar un ligero pañuelo en el bolso. Te servirá tanto para entrar a la Catedral como para colocártelo cuanto las temperaturas de la noche refresquen.
Chanclas disfrutando de un día de playa.
En cuanto al calzado, las fresquísimas chanclas de playa están vetadas en la entrada al monumento. Viéndolo por el lado bueno, ni son muy elegantes ni tampoco muy cómodas para las largas jornadas de paseo que requerirá tu visita a Sevilla. Por lo que, ¡estarás cuidando tus pies si las dejas para darte un bañito en la piscina!
Giralda.
Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!