De todos es sabido que, durante los meses de verano, en nuestra tierra, el valle del Guadalquivir, las temperaturas superan los cuarenta grados a la sombra. Pero tranquilo, que nadie se asuste. Tanto Córdoba, Écija y sobre todo Sevilla, están perfectamente adaptadas a unas condiciones climatológicas extremas con las que han convivido desde siempre. Cosa que no ocurre en ciudades españolas o europeas situadas más al norte de nuestra situación geográfica.
A continuación, te vamos a dar una serie de consejos, ideas y, sobre todo, planazos fresquitos para conocer Sevilla en verano y no saturarte de lo que llamamos como la caló.
El planteamiento urbano de muchas de sus calles, como las de la antigua judería, es decir, el Barrio de Santa Cruz, atrae la sombra y provocan corrientes muy frescas de aire. En sus tantos parques abundan las fuentes y los rincones umbríos. Y al anochecer, no hay rincón de la ciudad que no cuente con algún tipo de evento cultural. Nada que temer, que nadie se alarme, para disfrutar de Sevilla con calor sólo se necesita un abanico, organización y mucho sentido común. Y para demostrarlo aquí van nuestros consejos sobre planes por lo que vale la pena acercarse a Sevilla en esta estación del año.
Disfrutar de una noche mágica en los Jardines del Alcázar
Un clásico imprescindible de las noches de verano sevillanas son Las Noches en los Jardines del Real Alcázar, que este año cumple su XIX edición con 75 actuaciones entre el 14 de junio y el 8 de septiembre. Entre el espléndido cenador de Carlos V y la Galería de Grutescos se podrá disfrutar de flamenco, jazz, swing, blues y todo tipo de músicas étnicas además de clásica. Un verdadero lujo que hay que reservar con antelación.
De copas por las terrazas de verano del Guadalquivir
Las orillas de nuestro río son los lugares preferidos de los sevillanos que vivimos el verano en la ciudad. Se han llenado de chiringuitos y terracitas chill out como las que encontramos en el Paseo Colón, la Calle Betis o el Muelle New York. Lugares increíbles desde donde ver ponerse el sol, mojito en mano, pero también tomarse una copa con buena música, ya anochecido.
Terraza de verano.
Vivir en esencia la Velá de Santa Ana
Si tu viaje coincide con estas fechas: entre el 21 y el 26 de julio, puedes vivir una de esas experiencias extraordinarias que ofrece la ciudad hispalense. Se trata de la verbena que le dedica el barrio de Triana a Santa Ana y al Apóstol Santiago. En el margen izquierdo del río, con la calle Betis de referencia. Será un momento único para conocer este carismático barrio y a los sevillanos en su más pura esencia.
Esta fiesta, a base del flamenco más auténtico, sardinas asadas y muchas otras sorpresas, como un mercado alfarero, ofrenda de flores. Lo clásico es ser testigo del Concurso de la Cucaña en el que se sitúa una barcaza con un poste embadurnado de grasa coronado con un banderín que los participantes tienen que alcanzar antes de caerse al río. No te lo debes perder, ¡allí estaremos todos!
Velá de Santa Ana.
Si viajas con niños, ve a Isla Mágica
Si visitas la ciudad en familia, es obligatorio pasar, al menos unas horas, en Isla Mágica, el parque temático andaluz por excelencia. Además de muchas atracciones relacionadas con el Nuevo Mundo y los descubrimientos cuenta con dos inmensas piscinas. Una de ellas, Arrecife, dedicada a las familias, y otra de olas, en un ambiente caribeño con playa de arena incluida. Las tarifas incluyen todo tipo de ofertas. ¡Tanto niños como mayores disfrutaréis a lo grande!
Todo sobre Sevilla con un guía de confianza
No hay mejor formar de disfrutar al máximo de la ciudad que con un tour guiado por la ciudad. Profesionales guías de turismo te guiarán y acompañarán en tu recorrido para contarte todos los detalles de la historia de esta magnífica ciudad. Los entresijos de ésta, sus leyendas, y también cómo es su cultura y la idiosincrasia de los sevillanos que ha dado la vuelta al mundo a lo largo de los siglos.
Déjate seducir por el encanto de la Sevilla Esencial y de la Sevilla Nocturna para disfrutar de las mejores y más fresquitas horas.
Plaza del Pan.
Tour Sevilla Esencial durante la mañana, para aprovechar las horas mejores del día. Conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, el Barrio de Santa Cruz, la zona monumental donde se encuentran los monumentos Patrimonio de la Humanidad.
El tour nocturno de Sevilla Nocturna, por las zonas más destacadas de la capital hispalense que te embeleserán por su belleza a la luz de la Luna y la magia de su vida nocturna. Elige la opción de personalizar la ruta con tu guía. ¡Todo un espectáculo que no debes perderte!
Plaza de España.
Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!