El Real Alcázar de Sevilla
Uno de los lugares más increíbles de Sevilla es el Real Alcázar de Sevilla. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad, muy cerca de la Catedral de Santa María de la Sede, la torre de la Giralda y el Archivo General de Indias.
Mil años describen su laberíntica historia que habla del devenir de la propia ciudad.
¡Además sigue siendo desde entonces un palacio real, concretamente, el más antiguo de Europa que está todavía en uso!
Visitar el palacio del Alcázar de Sevilla
Este lugar es un oasis de paz donde retroceder en el tiempo: una de las grandes monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad y el segundo más visitado de Andalucía.
Piérdete en sus palacios y jardines, ¡será toda una experiencia!
Qué ver en el Real Alcázar
Te sorprenderá todo lo que puedes llegar a ver y descubrir tras las murallas árabes que protegen este lugar.
Hacemos una lista, estaría bien que siguieras este itinerario:
- Puerta y Patio del León
- Palacio de la Justicia y Patio del Yeso
- Patio de la Montería
- La Casa de la Contratación
- El Palacio Mudéjar
- Los Jardines del Real Alcázar
- El Palacio Gótico y la Sala de los Tapices
Cada uno de estos espacios es único porque tiene su propia idiosincrasia, su estilo, es más, son de diferentes épocas…
Puerta y Patio del León
Es la entrada y un aperitivo de lo que nos espera dentro. Disfruta de su vegetación y de sus murallas…
Palacio de la Justicia y Patio del Yeso
Aquí se empieza a vislumbrar el toque islámico mezclado con las notas cristianas, estamos ante el arte mudéjar y el palacio más antiguo del Alcázar…
Patio de la Montería
Desde este patio tenemos una de las mejores vistas de la Giralda (mira hacia atrás) y del complejo del Alcázar con sus principales edificios.
La Casa de la Contratación
Éste es el edificio más moderno, del siglo XVI. En él hay dos estancias importantes: la Sala del Almirante y la Sala de las Audiencias, esta última con un techo espectacular y una de las pinturas más importantes del Alcázar.
El Palacio Mudéjar
Mi lugar favorito del Alcázar y, quizás, de Sevilla. Lo es así sobre todo por su bellísimo Patio de Las Doncellas. Me quedaría allí horas… Sus estancias también son espectaculares, como por ejemplo, el Salón de los Embajadores, donde se rodó la serie Juego de Tronos.
Los Jardines del Real Alcázar
Dije que el espacio anterior era mi preferido, pues con los Jardines me pongo en duda… Son un lugar mágico, lleno de vegetación, flores, pájaros, … Imposible no disfrutar de él. Te recomiendo dejar tiempo suficiente para ello.
El Palacio Gótico
Volvemos a otro edificio, esta vez, más sobrio en decoración, pues hablamos del estilo Gótico. La Sala de los Tapices llama la atención con la descripción de las batallas a base de hilo.
Entradas al Real Alcázar de Sevilla
Para adquirir las entradas del Real Alcázar, lo mejor que puedes hacer es acudir (de forma online) a su página web. Asegúrate de que es la oficial y no es una de una empresa que te vende otra actividad diferente. La web oficial te venderá la entrada general, la entrada más la del Cuarto Real Alto o las dos combinadas con radioguía.
Recomendaciones sobre las entradas al Alcázar
¿Qué te recomiendo yo? Pues si tienes mucho tiempo, adquirir la entrada general más Cuarto Real Alto. Si, por lo contrario, no quieres o no puedes estar toda la mañana allí, entrada general.
Audioguía del Real Alcázar
No todo el mundo tiene la capacidad de estar concentrado escuchando una locución con una máquina a la vez que intenta disfrutar de un entorno así de sorprendente. Puede resultar algo pesado o cansado.
¿Cuánto se tarda en ver el Real Alcázar?
Dependiendo de tu interés por conocer cosas nuevas, por la belleza y el arte. Normalmente los visitantes están una media de dos horas y, si hace bueno y quieren disfrutar de los jardines, incluso más.
Ese es el tiempo que se tarda en una visita guiada con guía.
Horario del Real Alcázar
Tenemos la suerte de que, al ser un monumento muy visitado, su horario sea muy amplio y no cierran ningún día de la semana, salvo festivos nacionales u ocasiones muy especiales y específicias.
Puedes consultar el horario según la época del año en su web oficial.
¿Qué es el Cuarto Real Alto?
Lo hemos mencionado anteriormente. Se trata de la parte alta de los edificios del Alcázar que es también visitable. Sin embargo, tiene una entrada aparte que debes abonar.
Se trata de la residencia oficial de la Casa Real española cuando visitan Sevilla.
¿Cómo visitar el Alcázar para disfrutarlo como nadie?
La mejor manera de descubrirlo como se merece es con un guía oficial de turismo. Que no te engañen, elige bien quien te guía y te invita a conocer cada rincón para que forme parte de ti. Busca guías oficiales acreditados, grupos reducidos (en los free tours se pierden muchas cosas interesantes) y, nada más, ¡disfruta del Real Alcázar de Sevilla en una visita guiada!
Si quieres saber más de la visita guiada al Real Alcázar de Sevilla, ¡contacta conmigo!
Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!