El barrio
Si hay un lugar que es imagen y semejanza del carácter sevillano es el Barrio de Santa Cruz. Con sus enredados callejones, callejuelas y adarves, con el explosivo colorido de sus fachadas, sus rosales y sus geranios, con el aroma del azahar de sus ciento y un naranjos, el Barrio de Santa Cruz conserva toda la esencia que Sevilla alza como bandera a nivel internacional.
Nuestra mejor opción para conocerlo sería la siguiente ruta:

Visita guiada a Santa Cruz
Recorrer sus laberínticas calles y disfrutar de cada uno de sus ensoñados rincones, nunca será tan agradable como si lo haces de la mano de nuestros guías oficiales de turismo de Culturea Experience.
Somos expertos en hacer felices a nuestros clientes, a través de nuestro conocimiento, nuestro saber estar y profesionalidad, a la vez que nuestra marcada empatía. Nos gusta dar la bienvenida a nuestros viajeros amigos con la mejor de las sonrisas y nuestro interés por sus gustos.
Disfrutarás de la mano de profesionales, guías acreditados por su completa formación y dilatada experiencia en el campo del turismo y el trato con las personas.

¿Qué veremos?
Marcaremos un recorrido por los rincones más bellos y sorprendentes de este barrio, emblema de la ciudad. Evitarás perderte innecesariamente y también perder tiempo que será lo más preciado en tu viaje…
Conoceremos las leyendas encerradas en sus plazuelas, las historias cargadas de singularidad que atesora este maravilloso lugar y nos dejaremos enamorar por la bella conjunción de sus coloridos edificios, que hacen destacar aún más el azul cerúleo del cielo sevillano y el verdor de sus naranjos donde el blanco del azahar destella como si se tratase de estrellas en la inmensidad de la noche.

Nuestra visita Culturea Experience al Barrio de Santa Cruz discurre por los lugares más emblemáticos del barrio y otros menos conocidos. Atravesaremos los Jardines de Murillo donde hablaremos de una de las grandes figuras de la historia universal, Cristóbal Colón; admiraremos cómo este jardín llega a ser un jardín botánico.
Descubriremos la herencia árabe y su ingeniería civil. Nos asombraremos con pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que ilustran una manera de vivir no tan alejada a la nuestra del siglo XXI.

Sus casas, sus patios, nos dejan vislumbrar que es un barrio con vida propia y gran personalidad, orgulloso de sí mismo y bandera de la tradición andaluza tan halagada en todo el mundo.
Además, edificios civiles y religiosos de gran importancia se abren paso entre los recovecos de sus sinuosas calles y plazas salpicadas en ese entramado histórico.

Comenzamos la ruta…
Para comenzar la ruta, indicaremos un punto de encuentro con tu grupo en los Jardines de Murillo, en los alrededores del Barrio de Santa Cruz y finalizaremos en las inmediaciones del casco histórico, donde podrás continuar con nosotros de ruta o bien, seguir paseando o hacer una parada para tomar un refresco o almuerzo.

Mito y realidad
Porque Santa Cruz es leyenda y realidad, mito y vida cotidiana, una conjunción única que habla de que los sueños pueden hacerse realidad en ciertos lugares del mundo como esta ciuda.
Entre sus estrechos callejones, se fraguaron a través de los tiempos muchas leyendas y mitos que a día de hoy han alcanzado relevancia a nivel mundial, porque, todo el mundo sabe que es ser un “Don Juan”…
La belleza sublime de sus rincones, hacen posible que todas estas leyendas y mitos se envuelvan de un halo mágico que mezcla culturas, lo oriental y lo occidental.

La Sevilla románica
El Barrio de Santa Cruz es uno de los más bellos de España y, quizás, el más romántico. Esa idea pasional enaltecida por la literatura del siglo XIX. Todo ello impregna estas calles y plazas creadas con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Casonas y palacios que esconden íntimos patios decorados con aljibes, azulejos y macetones de geranios y perfumados jazmines, serpenteantes callejones que esconden aún las murmuraciones de una declaración de amor y plazas que fueron protagonistas de duelos entre caballeros y damas a causa de una pasión contrariada. Todo tiene cabida aquí.

Orígenes
El barrio de Santa Cruz representa nuestra historia, tradición y estética sevillana durante siglos, pues se trata de la antigua judería de la ciudad.
Aquí vieron pasar sus vidas en completa tolerancia y armonía, las tres grandes culturas que permanecieron unidas durante siglos: cristianos, musulmanes y judíos. Hasta que finalmente, la comunidad judía quedó ubicada en esta parte de la ciudad, al igual que ocurrió en tantas otras ciudades españolas; para que luego, con los avatares de la historia, fueran expulsados.

Reserva tu visita guiada
La visita al Barrio de Santa Cruz suele completarse con una visita monumental al Real Alcázar y/o la Catedral de Sevilla. Te ofrecemos varias opciones como las siguientes o bien un plan a tu medida si te pones en contacto con nosotros.
Si deseas conocer más sobre el Barrio de Santa Cruz, reserva tu visita contactando con nosotros, Culturea Experience, en el siguiente enlace o bien, llamándonos al teléfono que aparece al final de este artículo.
Elige el día y la hora que más te convenga, indícanos el número de personas y si deseas completar la visita con alguna otra actividad o prefieres que te hagamos algunas sugerencias.
Una vez hayamos concretado los anteriores datos, os indicaremos cómo realizar el abono del servicio y poder finalizar así la reserva.

Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!