El Real Alcázar de Sevilla
Visitar Sevilla es impensable sin conocer este maravilloso conjunto monumental del Real Alcázar.
Tan sólo hay que acercarse al centro histórico y lo encontraremos muy cerca de la Catedral o el Archivo de Indias, en la Plaza del Triunfo. En ese punto tendremos una de las mejores visitas de Sevilla.
Este lugar destaca por su belleza, su riqueza y sus mil años de historia que van enlazados con la propia ciudad andaluza.
Lo más importante en el Real Alcázar
Los lugares más impresionantes del Real Alcázar que no puedes perderte son:
- Patio del Yeso
- Sala de Audiencias
- Patio de las Doncellas
- Patio de las Muñecas
- Salón de los Embajadores
- Baños de María Padilla
- Vistas de los jardines
1.Patio del Yeso
Nada más entrar en el Patio del León, lo encontrarás a la izquierda, dentro del Palacio de la Justicia. Lleva poco tiempo verlo.
2. Sala de Audiencias
Cuando llegues al Patio de la Montería, a la derecha encontrarás la Casa de la Contratación. Justo al fondo, está la Sala de las Audiencias con su magnífico techo artesonado.
3. Patio de las Doncellas
Dentro del Palacio Mudéjar, tomando el pasillo de la izquierda, llegarás al fabuloso Patio de las Doncellas, donde mil historias tienen lugar… Un sitio mágico.
4. Patio de las Muñecas
Dentro del mismo edificio, encontraremos otro patio, esta vez, más pequeño, lleno de yeserías.
5. Salón de los Embajadores
También en el Palacio Mudéjar y, a la izquierda del Patio de las Muñecas, encontraremos esta increíble sala donde no hay ni un sólo espacio sin decoración. Esto se hacía para impresionar, no sólo a ti, visitante, sino a los súbditos…
6. Baños de María Padilla
Saliendo a los jardines, antes de llegar al estanque de Mercurio, no dejes pasar la oportunidad de ver los escondidos Baños de María Padilla, quien fue amante del Rey Pedro I.
7. Vistas de los jardines
Los Jardines del Real Alcázar son bellísimos: de estilos francés, inglés e italiano, con gran cantidad de especies de flora.
El lugar ideal para tener una vista panorámica de toda la extensión del jardín es subiendo a la galería que divide en dos el jardín.
¿Cuánto se tarda en ver el Real Alcázar?
Todo depende del gusto y el interés de cada cual por conocer la historia y el arte.
No hay un tiempo limitado para la visita. Incluso, hay que está allí casi todo el día.
Sin embargo, normalmente la mayoría de los visitantes están una media de dos horas y, si hace buen tiempo, como es normal en Sevilla, y quieren disfrutar de los jardines, incluso más.
Además es la misma duración que tienen las visitas guiadas con guía.
Si quieres más información sobre las visitas al Real Alcázar, sólo tienes que escribirme. 🙂
Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!