En este nuevo artículo hemos creado una selección de algunos planes imprescindibles que hacer en Sevilla para disfrutarla de sevillanas maneras. Toma nota de las actividades y de los sitios que te indicamos porque no te van a defraudar. Éxito total garantizado.
Sevilla es una ciudad para disfrutar en todo momento del día, en todos sus tiempos y estaciones. En primavera, cuando los naranjos que decoran sus calles desprenden sus aromas, lo embriagan todo y hacen muy dulce. Pero también se hace muy grato en verano, en las noches refrescadas de sus terrazas o en el tiempo de sus inviernos, siendo inviernos suaves del sur.
Sevilla se vive en la calle. Actividades al aire libre, itinerarios turísticos menos conocidos, terrazas, vistas panorámicas o una gastronomía y una repostería exclusivas son reclamos difíciles de renunciar.
Vida en Sevilla.
Las mejores cosas que hacer en Sevilla
Ofrecemos unos consejos sobre que ofrece que hacer en Sevilla, que busca sorprender y que reúne esas experiencias para vivirlas de calle en calle, paso a paso, momento a momento:
Sevilla de tapa en tapa
Andalucía y, por supuesto, Sevilla, conservan y hasta alientan las excelencias de su cocina tradicional, abierta a influencias. Una cocina española, mediterránea con toques hebreos, moriscos y árabes, trae a la mesa las carnes, las frutas, las verduras y un rosario de especias de la tierra.
A Sevilla hay que ir directos a admirar su patrimonio monumental, pero hay que tomarse un tiempo reservado para catar sus manjares con el estilo de los sevillanos, de tapeo en tapeo.
El centro de Sevilla, los alrededores de la Catedral, los barrios de Santa Cruz y San Bernardo, están llenos de tabernas sevillanas auténticas. Con sus propias bodegas. Un territorio que explorar en rutas de tapeo.
Aconsejamos probar los montaítos de pringá. La pringá es un cocido andaluz que se suele untar en pan también en forma de montaditos. El rabo de toro es otra de las especialidades.
Para refrescar y hacer más saludables las comidas en tiempos de calor, nada mejor que crearse experiencias frescas con los muy digestivos gazpachos.
Las deliciosas tapas se dejan ver también como pescaíto frito, ensaladillas rusas de varias maneras, papas aliñás, huevos a la flamenca, callos y, para otro tipo de degustaciones, sopa de picadillo. Todo es elegir que hacer en Sevilla para comérsela, literalmente, a bocados.
Bodegas de Sevilla.
2. Desde el río Guadalquivir
Una forma muy original de conocer Sevilla es recorrer su río Guadalquivir, navegable a su paso por la capital, lo que permite descubrir la ciudad desde otra perspectiva.
Ver los pabellones de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, descubrir monumentos icónicos como la Plaza de Toros de la Maestranza, los conventos y los monasterios más visitados, la Plaza de la Exposición Iberoamericana de 1929, los puentes históricos o el Barrio de Triana.
Una ruta cómoda es desde un barco turístico, para todo tipo de públicos, con comida a bordo y con la opción de recorrer las riberas del Guadalquivir en horas de la noche.
También existe la opción de ampliar la ruta fluvial hasta San Lúcar de Barrameda en un recorrido diferente y ampliado en la zona.
Otra actividad divertida puede ser el remo o la piragüa.
3. Sobre ruedas
La ciudad de Sevilla tiene casi 200 kilómetros de vías dedicadas exclusivamente a la circulación de bicicletas. Están disponibles más de 3.000 bicis que se pueden dejar y tomar en 260 estaciones. La red de vías para bicicletas alcanza a toda la ciudad y se extiende hasta su área metropolitana convirtiéndose en una fórmula perfecta para conocer la ciudad a ritmo propio.
Si lo que quieres es disfrutar de la bici, de Sevilla y, a la vez, no perderte nada, te aconsejo reservar un bici tour. ¡Vivirás una experiencia inigualable!
Bici tour.
4. Los mejores regalos, desde Sevilla
¿Y qué tal ir de compras por Sevilla? Las calles más recomendables para ir de compras en Sevilla son las del centro, las peatonales más visitadas. Las de Tetuán y Sierpes reúnen tiendas y boutiques de primeras marcas así como comercios tradicionales.
Empezar un recorrido libre desde la Plaza Nueva puede ser un buen comienzo para, además, pasear y ver lo que hay. En la calle Cuna, hay tiendas de complementos para boda, la calle Córdoba es la de las zapaterías de Sevilla, para calzado más exclusivo.
También se pueden comprar productos andaluces y sevillanos, embutidos o quesos en todo el centro histórico.
La cerámica tradicional de Sevilla es otra opción para hacer compras inolvidables. Es perfecta para regalar algo original a la vuelta de un viaje a la capital hispalense. La cerámica de Triana es famosa y su extensa gama de formas y de usos es parte de su atractivo.
Plaza del Pan, centro de locales comerciales.
5. Déjate guiar por Sevilla en un tour guiado
Si es tu primera vez en la capital hispalense déjate guiar por su centro histórico con un guía profesional de turismo.
No hay mejor forma de tener un primer contacto con la ciudad que conociendo más de la historia, sus monumentos, costumbres y llevándote algunas recomendaciones de un guía que conozca bien la ciudad, que la disfrute y sepa transmitirlo.
De esta manera, tendrás una primera impresión, empezarás a moverte por la ciudad y contarás con los conocimientos de una persona local que además, es un profesional del turismo acreditado. Vivirás con un tour guiado de primera mano toda su historia, cultura y formas de vida de la Sevilla más esencial.
Te aconsejo la visita al Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y, si tienes toda una mañana o tarde, el tour más completo, Sevilla Esencial.
Así es Sevilla, única y las experiencias en la capital hispalense sólo se pueden guardar donde se conservan los mejores recuerdos. Como un tesoro. ¡Feliz estancia!
Guía oficial de turismo en Sevilla.
Si vas a visitar la ciudad de Sevilla, y deseas aprovechar tu tiempo conociendo lo más interesante, contacta ahora con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono: (+34) 665 160 854
Tenemos amplia experiencia en la organización de visitas guiadas y ¡en la satisfacción de nuestros clientes, viajeros y amigos!